top of page
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Rock & Punch: International Race & Sambo Combat

  • Fanny González
  • 16 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

La disputa por el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas se vivió con la adrenalina y el rock a todo lo que da.


El pasado sábado 13 de julio se celebró el día del Rock y el Frontón México le hacía honor retumbando de extremo a extremo. Por un lado se encontraba la zona de tiro y área de combate de los concursantes de Combat Sambo y por el otro un escenario en donde se presentaron bandas como DragonForce, Víctimas del Dr Cerebro y VistaPoint entre otras más de gran calidad.




Foto: Fanny González

El Combat Sambo incluye la práctica con armas punzo-cortantes y de fuego, por lo que los concursantes, para hacer puntos, debían hacer lanzamiento de hacha y cuchillo, así como tiro con pistola. Sí, ya sabemos que eso suena muy gore, pero esos tiros no eran entre ellos, sino a señuelos, y las balas eran de pintura (lamentamos si rompimos tus ilusiones psicópatas), pero los golpes si fueron muy reales, tanto así que hubo sangre, huesos rotos y hombros dislocados.




Del lado de la música, cada una de las bandas lo dejó todo en el escenario. VistaPoint nos regaló un momento muy emotivo cuando Diego Kopushian, vocalista y baterista de la banda, sacó un sombrero que perteneció a Gustavo Cerati y le rindió un homenaje.






Tras una ansiosa espera, Víctimas del Dr Cerebro hizo presencia con un espectáculo lleno de pirotecnia, fuego y muchísima energía. Hicieron al público corear y moverse al ritmo de sus canciones, Ranas (voces y guitarra) aplastó a la multitud (de la forma rockstar, como debe ser) e invitaron al público a subir con ellos al escenario. Presentaron su más reciente sencillo Amor Enfermo y nos reafirmaron lo que ya sabíamos: ¡son una gran banda! Terminaron con El Esqueleto y su show, sin duda alguna, fue de lo mejor del evento.





Para cerrar, DragonForce subió al escenario abriendo su show con Ashes of the Dawn, mientras sus sedosas cabelleras se movían con el aire de los ventiladores (no tenemos los datos del estilista, lo sentimos). Herman Li, guitarrista de la banda y Dios asiático, nos regaló piruetas y solos increíbles mientras los simples mortales nos emocionábamos y mirábamos atónitos. Se despidieron con Through the Fire and Flames y ahora sólo vive en nuestras memorias (hasta que regresen, claro).



Todas las fotos fueron tomadas por Fanny González


Comments


Sign-Up to Our Newsletter

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page